Con el fin de continuar con nuestros esfuerzos por mejorar DOFUS Retro, pronto pondremos fin a la versión 32 bits del cliente «Modern».

Históricamente, desde su creación en 2019, todas las versiones «Modern» de DOFUS Retro solo estaban accesibles en 64 bits y en todos los sistemas operativos (Windows, Mac, Linux).
En 2021, eliminamos el acceso al servidor monocuenta Boune con un cliente conocido como «Legacy». Poco después de esto, varios jugadores Windows nos comentaron que habían dejado de poder jugar, simplemente porque la versión «Modern» en 64 bits no se lanzaba en su PC. Con el fin de mejorar la accesibilidad del juego, pudimos desplegar técnicamente una versión 32 bits «Modern» en Windows únicamente para hacer que estos jugadores pudieran seguir jugando con su configuración.
Sin embargo, mantener esta decisión técnica a día de hoy ya no es posible debido a razones relacionadas con la seguridad del juego y debemos tomar decisiones con miras a proponer la experiencia de juego más cualitativa posible para el conjunto de jugadores. Así pues, a partir del mantenimiento del miércoles 25/01, la versión «Modern» del cliente DOFUS Retro requerirá un nuevo sistema operativo en 64 bits para funcionar.
¿Esto me afecta?
Esto probablemente no afecte a la mayoría de los jugadores. Esto te afecta si cumples estas dos condiciones:
- Utilizas Windows
- Utilizas un sistema operativo 32 bits (una versión 32 bits de Windows 7/8/10)
¿Cómo se puede solucionar si me afecta?
- Utilizar el cliente «Legacy» tal y como está ahora (pero únicamente es posible para conectarse a los servidores que no son exclusivamente monocuenta, y debes aceptar que se perderán algunas funcionalidades como el nuevo chat 16/9 y las notificaciones en segundo plano).
- Instalar una versión 64 bits de Windows (únicamente posible si tu procesador es lo suficientemente reciente, pero los procesadores son generalmente compatibles con las instrucciones en 64 bits desde 2007).
Si no es posible porque tu procesador está en 32 bits, desafortunadamente será necesario utilizar otro PC.
Si tu PC Windows en 64 bits tiene problemas de drivers o consume demasiada memoria con respecto a la versión 32 bits, puedes tratar de utilizar un sistema operativo libre como Ubuntu (en versión 64 bits obligatoriamente) antes de lanzar tu aparato por la ventana. Atención, esta opción requiere algunos conocimientos y puede conllevar riesgos.