Estamos ante un acontecimiento planetario que pasará a la historia del juego. Por primera vez, varios servidores de DOFUS se fundirán en uno, ¡y tu servidor formará parte de este conglomerado en los próximos días! No te preocupes: te contamos lo que necesitas saber de esta novedad.
Clik here to view.

Dentro de poco, nuestros servidores se unirán a muchos otros para crear dos nuevos megaservidores. La fusión tendrá lugar oficialmente el 23 de mayo durante el mantenimiento semanal. Cuando se calmen las aguas, ¡nuestros servidores resurgirán unidos bajo los nombres de Rubilax y Atcham!
¿Quieres saber cómo estarán divididos los servidores? Mañana tendrás información sobre ello
¿Debo prepararme de alguna manera para la fusión?
En general, no tienes que hacer nada en particular para prepararte para la fusión. Nuestros equipos se encargarán de transferir los bancos, las casas, los personajes, los inventarios, los gremios, las alianzas y las monturas de todos al mismo lugar. ¡Pero…! Pero hay algunos aspectos que queremos estar seguros de señalar.
- Durante la fusión de los servidores, se eliminarán todos los prismas de alianza. Nótese que las pepitas guardadas en dichos prismas se destruirán en la fusión, así que asegúrate de que recolectas las tuyas antes de que empiece el mantenimiento de la fusión de servidores.
- También te recomendamos que, como medida de precaución, no elimines a ningún personaje en la semana anterior a la fusión.
Además, es aconsejable volver a leer el devblog en el que se tratan los cambios que traerá el nuevo servidor, especialmente para quienes poseían casas en varios servidores antiguos.
Asimismo, puedes ver el vídeo de los desarrolladores dedicado al proceso de fusión de los servidores, en Gamakna #0, para obtener más respuestas. Y, por si se te olvidara dónde encontrar estos recursos, también existe una publicación sobre la fusión de los servidores en el CM Blog, que te será de ayuda.
Debemos señalar que no podrás transferir tus personajes durante toda la semana anterior a la fusión. Estarías malgastando un poco el dinero, ya que, al fin y al cabo, ¡todo el mundo estará en el mismo sitio dentro de poco! Por ello desde mañana, todos los cambios de servidor y cambios de nombre serán suspendidos hasta que estemos todos en los nuevos servidores.
Para finalizar, les quiero confirmar que el fin de semana nuestros servidores tendrán un evento especial de despedida. Así que nos vemos el fin de semana para tener épicas batallas y no olvidar a los servidores que se marchan.
Así que, ahora que ya estás al tanto de este tema, ponte cómodo y prepárate para el momento que les relatarás dentro de unos años a grupos de novatos embelesados: ¡la fusión de los servidores del 23 de mayo!