El 27 de octubre, los equipos Out of Control y Omae se enfrentaron en directo en la final de las DOFUS World Series en la Paris Games Week. Después de haber perdido la final en el festival DreamHack en el mes de mayo, el equipo Out of Control por fin consiguió levantar el trofeo esta temporada.

Tras una temporada llena de sorpresas e imprevistos, la final de las DOFUS World Series entre Out of Control y Omae marcaba la culminación de la 3.a temporada de la competición. El público había acudido en masa al espacio LeStream de la Paris Games Week y se había congregado en igual número en el canal Twitch de mismo nombre para asistir al espectáculo que ofrecerían ambos equipos. Con Zouloux y nuestro equipo de comentaristas expertos para animar y comentar los combates, todo estaba listo para presenciar un enfrentamiento épico.
Un resultado indiscutible

El primer combate de la final marcaría la que iba a ser su dinámica: El equipo Out of Control sorprendió a sus rivales con el zobal de fuego de Uxii, que fue perfecto para acabar con el aniripsa de Chealounet y sus resistencias nada adecuadas. En el turno 3, la situación era claramente favorable para los finalistas de la temporada 2, que empezaron este BO5 de la misma forma que en el DreamHack, con un resultado de 1-0.

Escuchando a los jugadores de ambos equipos, era muy probable que el segundo combate se decantara a favor de Omae. Sin embargo, aunque el equipo pasó dificultades en los primeros turnos de juego, Shriker y sus compañeros pronto se dieron cuenta de que les era posible hacerse con la victoria. Aunque los puntos de escudo de Jayks permitieron a Omae controlar la situación durante algunos turnos, el equipo no pudo resistir más y terminó encontrándose entre la espada y la pared, con un resultado de 2-0.

De vuelta para una tercera partida ya decisiva, el equipo Out of Control empezó con ganas de cerrar la final desde el inicio. Por su parte, los de Omae se la jugaron con un combo del tymador de Jayks, que, por desgracia, no consiguió acabar con ningún adversario. El combate se puso muy reñido con Psychyx y Uxii a punto de morir. Entonces, Chimerya consiguió acabar con el uginak rival y dar un cierto respiro a su equipo. Parecía que Omae iba a hacerse con su primera victoria.

Pero los de Out of Control todavía no habían tirado la toalla, y Shriker se precipitó para resucitar a su aliado, volviendo a meter al equipo en el combate. Tras varios turnos de enorme tensión, Psychyx no pudo resistir más y, con él, desapareció la última esperanza de Omae. ¡Out of Control ganó la final con el indiscutible resultado de 3-0!

Por desgracia para Omae, los de Out of Control fueron imparables a final de temporada, ganando la semifinal y la final sin perder ni una sola manga. Después de haber sido eliminados dos veces por los de GamersOrigin, en la semifinal de la primera temporada y en la final de la segunda, por fin se hicieron con el título de campeones con el que tanto soñaban.
Uxii, Vendetta-Gorgon, Shriker y Firewave se llevaron un trofeo en miniatura de las DWS cada uno y un premio en metálico conjunto de más de 17 000 €
.
La conclusión de una gran temporada
Antes de decir las últimas palabras sobre esta temporada, queremos dar las gracias de corazón a todas las personas que han contribuido al buen desarrollo de la competición:
- A JoL DOFUS por su concurso de apuestas siempre tan fantástico
- A los streams no oficiales que han retransmitido las fases de clasificación
- A los voluntarios que han arbitrado las fases de clasificación íntegras durante el mes de agosto
- Y, por supuesto, a todos los equipos, del campeonato o no, que cada semana dedican horas y horas a entrenarse para ofrecernos un espectáculo a la altura de la competición
Gracias a ellos, hemos podido vivir una temporada magnífica repleta de resultados inesperados. Podríamos hablar de la sorprendente caída de GamersOrigin, de los altibajos de Oplon-OV y Millenium en sus resultados e, incluso, de la trayectoria realmente formidable del equipo Omae, un recién aparecido en el campeonato. Todo ello sin olvidar, evidentemente, la fantástica final de Out of Control, después de tres participaciones en el campeonato de las DOFUS World Series.
Todo lo vivido esta temporada se suma a la historia de las DWS, que ya empiezan a abrirse camino con sus veteranos, sus novatos y sus cabezas de cartel.
Nos vemos a principios del año que viene para la próxima temporada. ¡Hasta pronto!