Por restricciones técnicas, nos vemos obligados a adaptar algunas reglas relacionadas con la guerra de alianzas…, pero ¡tenemos la solución!

Son muchos los jugadores que se están preparando para el estreno de Temporis III y, sinceramente, agradecemos el entusiasmo con esta 3.a edición.
Te recordamos que, si deseas preinscribirte, debes entrar aquí.
Hoy nos dirigimos a ti, estimado lector, para informarte de una restricción técnica que se ha transformado en oportunidad. Te contamos lo que sucede sin rodeos.
Para no complicarnos, digamos que DOFUS es un montón de estratos técnicos. La capa técnica de la guerra de alianzas es la más alta: no hay ninguna otra por encima de ella. De ella dependen multitud de funciones, módulos y otros gameplays.
El problema que teníamos se daba porque el sistema de guerra de alianzas (que comprende el modo conquista, los prismas, etc.) no puede convivir con el modo agresión que se propone en este Temporis III. A grandes rasgos, el servidor no entiende lo que sucede entre los modos JcJ y Conquista, y pasa de uno a otro de manera descontrolada hasta que se cae... y esto, precisamente, no es una experiencia de juego que nos parezca ideal.
Teníamos la opción de cortocircuitar por completo las mecánicas de Alianza, pero eso significaba renunciar a cualquier función social (como el chat de alianza, por ejemplo) y, francamente, no nos entusiasmaba…
Pero en vez de plantearte problemas, venimos con una solución:
- Conservamos las alianzas, pero no habrá crafteo de prisma de alianza y, por tanto, tampoco guerra de alianzas. Las funciones de tipo chat de alianza sí se mantienen.
Antes de sacar la horca y de desfilar por las calles de Roubaix por las pepitas, espera un poco, porque, como te imaginarás, hemos pensado en esto y hemos establecido una forma de generarlas (aquí es donde está la oportunidad):
- Una victoria en JcJ proporciona pepitas; sí, hemos dicho «victoria» y no muerte, que es muy diferente. No se trata de qué personaje mata a qué otro personaje, sino de qué equipo gana el combate.
- Además, las pepitas solo se generarán una única vez por combate ganado. En otras palabras, si una cuenta A vence a una cuenta B, la primera vez, se dan pepitas; si la cuenta A vence por segunda vez a la cuenta B, no habrá pepitas. En cambio, si la cuenta B se venga atacando (y derrotando) a la cuenta A, ña cuenta B sí será recompensada con pepitas.
- Hay un límite de 1 vez por semana, y el número de pepitas obtenido se define en función del nivel del vencido. Cuanto mayor sea este, más pepitas obtendrás; el cálculo es el siguiente: número de pepitas = nivel del vencido x 2.
¿Por qué lo hacemos así? Para limitar las trampas y que se generen demasiadas pepitas.
Más detalles sobre la victoria y el combate en grupo: durante un combate, todos los miembros del grupo ganador obtendrán pepitas mientras que todos los miembros del grupo perdedor irán a prisión.
Si formas parte del equipo ganador de un combate de 8c8, ganas un número de pepitas equivalente a la suma de los niveles de todos los jugadores y jugadoras frente a ti (menos aquellos a los que ya hayas vencido durante la semana) por 2.
Además, si accionas la palanca que permite liberar a un hermano o a una hermana de armas que esté en prisión, recibirás un logro que te proporcionará 2000 pepitas. Ten en cuenta que este logro también tiene otros requisitos...
Por último, en cuanto al esfuerzo de guerra, se destinará 1 pepita a cada donante por cada 250 kamas.
Si tienes preguntas, plantéalas en los comentarios, e intervendremos para explicarte.