Hace poco, un nuevo servidor heroico abrió sus puertas en DOFUS, el cual ofrecía a los jugadores aventuras más emocionantes que nunca. Si salir vivo es una verdadera hazaña, alcanzar el nivel 200 se trata, simplemente, de un milagro. Sin embargo, ¡Specter lo consiguió!

Entre los jugadores que respondieron a la llamada de Thanatena, hay uno que no tuvo miedo de ver a la soberana del reino de los muertos de cerca. ¡De muy de cerca, más bien! Pero Specter ha regresado del nuevo servidor heroico más vivo y decidido que nunca.
Es el más indicado para contarlo: descubre ya su testimonio.
¿Qué fue lo que te atrajo del servidor heroico? ¿Qué reto te habías propuesto?
Lo que me atrajo fue un nuevo reto, sobre todo. Al no haber jugado en un servidor heroico desde hacía más de 10 años, no sabía qué esperarme... La nostalgia mezclada con una competición cada vez más estricta, en la que cada error puede ser fatal, resultó ser un reto bastante grande para mi gremio y para mí. Desde el primer momento, mi objetivo era seguir los pasos de Magina. Entonces era joven y mi mayor miedo era perder mi set de Toady contra un ejército de osamodas con set de jalató. Hoy día, no es muy diferente.
¿Cómo se hace para ser el primer nivel 200 en un servidor donde uno puede perder todo en cualquier momento? ¿Cuál fue tu estrategia? ¿Cómo lo lograste? ¡Cuéntanos un poco!
Creo que hace falta un gran conocimiento del juego en general, para poder evaluar el riesgo en todo momento, tanto en JcJ como en JcM. Fui de los pocos afortunados de mi gremio que solo murieron una vez, aunque estuve a punto de hacerlo varias veces. Nuestra organización y nuestra estrategia se basaban en prever las cosas. Al cabo de unos días, fijamos protocolos de comunicación y de desplazamiento en el mapa para aumentar las probabilidades de salvar a los miembros que fueran agredidos.
El grueso de mi XP «decisiva», o sea, la experiencia que me permitió superar las etapas fatídicas (117 a 136), lo conseguí en JcJ. En el gremio nos dimos cuenta enseguida de la importancia de este aspecto del juego. Cuanto más sube tu nivel, más crece el porcentaje de ganancia de experiencia en JcJ.
Mi gremio, Fake Versus All, viene de Ilyzaelle. Es una unión de jugadores con un interés común por los servidores tipo «rush» (Temporis, Retro y Heroico).
Nuestro éxito se debe sobre todo a la falta de un líder concreto. Somos un grupo de amigos que nos conocemos desde hace mucho tiempo, jugadores con experiencia, dinámicos y creativos que sabemos adaptarnos y que siempre ponemos en tela de juicio nuestros conocimientos para mejorarlos todavía más. Nuestro éxito es gracias al entendimiento y al hecho de estar rodeado de gente con la que uno puede contar, algo fundamental en un servidor heroico, donde la confianza es indispensable.
¿Cuáles son tus próximos proyectos?
En cuanto al servidor heroico, voy a reducir el tiempo que juego en él. Al venir de Ilyzaelle, he cumplido mi objetivo principal, que era ser el primer nivel 200. Eso sí, me habría gustado intentar el contenido JcM de muy alto nivel con equipo económico. La muerte definitiva podría darle un poco de emoción porque nosotros solíamos acabar las mazmorras en 2 o 3 intentos en servidores de «rush».
Pero bueno, ¡esperamos impacientes Temporis IV!
Para terminar, me gustaría dar las gracias al equipo de DOFUS. Y también a mi gremio; sin él nada habría sido posible. Gracias por vuestros mensajes de apoyo, en el juego como en las redes; y gracias a Tosmo, mi fiel compañero de juego desde hace casi 10 años.
¡Nos vemos pronto con nuevas aventuras!