Quantcast
Channel: DOFUS, el MMORPG estratégico.
Viewing all articles
Browse latest Browse all 1617

Equipo Turist-A: destino isla de Grobe

$
0
0

La aventura está en su apogeo en DOFUS desde que Pandala luce flamante. Como si la mítica isla del Mundo de los Doce hubiera vuelto en sí después de un largo sueño… Pero no embistas de cabeza hacia sus nuevas trampas como un yopuka: lee primero la visita guiada en seis... siete escalas que te ofrece el Equipo Turist-A. ¡Hoy vamos a hacer un pequeño desvío por la fantasmal isla de Grobe!


Nos lo has pedido con mucho fervor. La isla maldita... Tu sed de sensaciones no conoce límites, hasta el punto de querer arriesgar tu vida en estas tierras situadas al nordeste de Pandala. ¡Muy bien! Tú lo has querido. ¡Pero no te molestes en venir a refugiarte entre nuestras piernas cuando te des de narices con los aterradores espectros que vagan por esos lares!

 

LAS RUINAS DEL PUENTE

A la isla de Grobe se llega desde Tierradala, subiendo a bordo de una embarcación maniobrada por el barquero. La estatua de fénix que domina el puente en ruinas anuncia su color ya que, según cuentan, ayuda a algunas almas a regresar a su cuerpo. Bienvenido al hogar de los difuntos.

 

 

EL CAMPAMENTO DE LOS ESPIRITASESINOS

Para poner fin a la maldición lanzada desde el Monte de las Tumbas por el terrible Dark Vlad que volvió a los espectros pandaleños especialmente agresivos, algunos habitantes de la isla de Grobe se adjudicaron una misión: dar caza a los fantasmas. Su forma de hacerlo es radical como poco, pues consiste en destruir el vínculo entre los espectros y el plano material, consiguiendo así desterrar a los no muertos. Sencillo, básico.

Se cuenta que la iniciativa salió de una pandawa a la que Nasumara regaló una katana. Al parecer, este herrero, especializado en la fabricación de armas especiales para deshacerse de los espectros, hizo nacer en ella un deseo irrefrenable de dar para el pelo a estos fantasmas de comportamiento reprochable. Efectivamente, nunca es agradable que te insulte o te escupa un muerto viviente que, por si fuera poco, tiene una higiene bucal más que cuestionable.

 

LA CHOZA DEL MIAUMIAU NEGRO

Se podría pensar que los espectros gruñones son lo peor que habita en la isla de Grobe. ¡Pues desengáñate! En la parte baja de la isla, se encuentra una pequeña choza recubierta de bambús y como encajada en la piedra. Si la acogida del cuerbok de gesto sombrío posado sobre su estatuilla de miaumiau y medio oculto por la bruma te parece gélida, eso no es nada al lado de la que te reservará la propietaria del lugar... Dicen que es una bruja... Por lo que cuentan sobre ella, está más muerta que viva y es capaz de bloquear, temporalmente, la maldición de Dark Vlad. ¡Una compañía de la que es mejor prescindir, vamos!

 

LA TUMBA DEL SHOGUN TOFUGAWA

Llamado también «el cabalgador de bruma», este shogun fue el último señor de la guerra del clan Tofugawa. Hoy, en su forma espectral, dirige con mano de hierro un ejército de manes pandawas particularmente agresivos debido a la maldición lanzada por Dark Vlad.

 

EL CAMINO DE LOS MUERTOS

Puede que ya te hayas topado con este camino sin ni siquiera saberlo. Invisible, atraviesa la isla de lado a lado y conduce a las almas de los muertos hasta el río Akeranzu para, desde allí, pasar a otras dimensiones donde podrán, por fin, emprender el camino más seguro hasta el mar de Polvo, situado en Externam. Un verdadero periplo que nos recuerda, una vez más, que ser un alma errante ¡no tiene nada de descanso eterno!

Cuentan que beber el elixir fabricado por los barquerontes hace que puedas ver el camino. Si no estás dispuesto(a) a tragarte un brevage de sabor cuestionable, tendrás que contar con la suerte y la buena voluntad de la luna. Y es que, cuando se dan ciertas condiciones, el astro de la noche hace aparecer este último camino...

 

 

LA CIMA MALDITA

Aquí es donde empezaron de verdad los problemas. Desde lo alto de esta cima, situada junto al Monte de las Tumbas, Dark Vlad lanzó la maldición que despertaría, y de paso pondría de pésimo humor, a miles de espectros pandaleños. Antaño, su presencia no suponía ningún problema. Los espectros se contentaban simplemente con proteger sus tumbas. Bueeeeno, sí, había uno o dos que se divertían de vez en cuando asustando a algunos visitantes perdidos. Pero hoy, la mayoría ataca a cualquiera que ose aventurarse en la isla... ¡Te lo pensarás dos veces antes de sacarlos de su sueño!

El lugar, a imagen del yopuka causante de esta calamidad, está permanentemente en llamas. Según algunos, el fuego verde que emana de la roca libera gases especialmente nefastos. Por eso no es posible acceder sin antes haberse equipado con una protección mágica.

 

 

LA CASA DE LOS ESPÍRITUS

Este antiguo santuario dedicado a la diosa del arroz Inali está habitado por espíritus yokai tan extraños como aterradores. Su guardiana, la kitsu de nueve colas Kumijo, ¡tiene más de 1100 años! Esto le confiere cierta autoridad y le asegura el respeto de los yokai de Grobe, pero también de ciertos kitsus de Pandala.

 

LA FORJA SEPULCRAL

No lejos del campamento de los espiritasesinos, en las alturas del Monte de las Tumbas, se halla una forja de poderes asombrosos. Tanto es así que se cuenta que incluso la hoja del más ridículo cuchillo de manteca de jalató, si fue forjada en ella, es capaz de vencer a los espectros del ejército de bruma. Recordemos que estos guerreros fantasmales, liderados por el difunto señor de la guerra Shogun Tofugawa, son manes pandawas que, un pelín molestos por la maldición que les lanzó Dark Vlad, tienen la desagradable costumbre de ir a fastidiar al primero que pasa... El herrero responsable de este extraordinario método no es otro que Nasumara, el mismo que inspiró a la pandawa creadora de los espiritasesinos.

 

LA PAGODA DE LOS DIOSES DE LOS ANCESTROS

Este templo fue erigido en honor de Melazutam, dios de los ancestros. Si tienes ganas de dirigirle algunas oraciones, no te cortes y alza bien la voz. Porque este dios es algo duro de oído, ¡tanto que necesita una trompetilla para poder oír bien las oraciones de sus fieles!

 

¡Nuestra vuelta turística por la isla de Grobe ha llegado a su fin! ¿Estás bien...? ¿Has aguantado? ¡Ya lo habíamos avisado! ¡Escalofríos garantizados! Nos vemos la semana que viene para la última parada de nuestra escapadita: Plantala. ¡Te desvelaremos nuevos croquis y bocetos originales!

Hasta entonces, disfruta por tierras pandaleñas y no olvides que la leche de bambú hay que consumirla con moderación... ¡y que no es bueno despertar a un espectro que duerme como un tronco de abráknido!


Viewing all articles
Browse latest Browse all 1617

Trending Articles