Quantcast
Channel: DOFUS, el MMORPG estratégico.
Viewing all articles
Browse latest Browse all 1617

Pack de Rosal, protector del mes de maisial

$
0
0

Entre los protectores de los meses, Rosal es sin duda el hipersensible del grupo. Si crees que eso lo convierte en el más tierno o el más llorón, estás metiendo la pata hasta el fondo. A saber si, en realidad, el hipersensible eres tú…

El «maestro de las flores» tiene una visión particular del mundo que lo rodea. Como cualquiera, siente las cosas, por sus sentidos y por sus emociones, pero con mayor intensidad.

Un ruido que a ti te parezca ligeramente desagradable a él lo horrorizará a más no poder o lo volverá loco. Una dulce música puede, al revés, atravesarlo, haciendo que sienta la mayor felicidad o la desesperación más intensa. Como si «sintiera más». Eso puede parecer una tara, pero es un valioso don.

Déjanos contarte más y flirtear un poco...

A flor de piel

Rosal, protector de maisial, es un ser aparte. Cuenta con mucha empatía, y es capaz de sentir las emociones de los demás, incluso de cualquier ser vivo. Esa capacidad exacerbada lo convierte no solo en un ser empático, ¡sino también en un telépata! Los pensamientos y las emociones de las criaturas vivas no tienen secretos para él. ¡No se le puede esconder nada!

Si le llaman el «maestro de las flores» no es solo porque le queda bien. Rosal se comunica con ellas y las ayuda a desarrollarse.

Pero ese no es su único sobrenombre. Un poco orgulloso de ese poder, según los otros protectores de los meses, heredó un sobrenombre inventado con mala intención por Pouchecot: «el Gallo empático».

 

¿Poder superpesado o un pesado con un superpoder?

No te fíes de su aparente dulzura. Aunque este telépata no es por suerte un psicópata, ahondar en la mente de los mortales es para él un juego de niños: puede descubrir las mentiras, como también puede desvelar con malicia los secretos más íntimos. Lo que sabemos es que no siente nada por quienes no tienen el alma pura. Sí, no hay rosas sin espinas...

 

Bueno, vale. ¡Es un héroe!

Con el paso del tiempo, Rosal aprendió a controlar su poder. Podemos incluso decir que es maestro en el arte de no dejarse llevar por los pensamientos y las emociones de los demás; y eso fue después de un suceso concreto.

 

Todo comenzó en el año 125, cuando Brumario, siempre con sus planes para alargar el invierno, lanzó una maldición al anticongelante de Siluate, quien se suponía que debía descongelar la hierba de Amakna a principios de aperirel. Sí, buena técnica. Como siempre, el Minotauroro aspiró gran cantidad para rociar la vegetación, pero fue presa de un odioso hechizo que le dio un apetito insaciable. Y Siluate se puso a devorarlo todo en los campos amakneanos...

Entonces, Rosal empezó también a atiborrarse (por lo de la empatía), olvidando su fineza y, de pronto, más parecido al Gallo empático que se ceba que al maestro de las flores. Dos años y algunos kilos después, comprendió que su apetito desmesurado recordaba al de Siluate. Por ello, hizo crecer una inmensa pradera para saciar a la bestia con vegetales hasta donde la vista alcanzaba. Ese breve momento de descanso fue su salvación, y consiguió dar con un remedio para romper la maldición de Brumario, curar al Minotauroro y salvar «in extremis» a Amakna de una catástrofe poco natural. Rosal ya solo tenía que recuperar su cinturita de avispa

¡Diviértete en maisial!

Maisial empieza a lo grande con la fiesta del hada Ragana: un día para darle importancia al trabajo... o para tener la pereza de no hacerlo. Aprovecha el día para meditar y preguntarte qué puedes hacer por los demás... o qué puedes hacer, a secas.

Influenciados por Rosal, varios santos protegen la naturaleza: Gymcitro, santo del moho; Bo, santo de las llanuras; Bipup, de la savia; Zebdara, de la germinación; Kevlatahmu, del polen; Osebo, de los ríos, y Daza, de los campos.

Vemos también dos rasgos de la personalidad de Rosal en Ani y Xandra, santos de la lástima y de la fanfarronería.

Aunque este año no caiga bien (el 1 y 8 de maisial son domingos), podrás celebrar a lo grande la fiesta de los Ocho Platillos Volantes, la Super Jálabol y el día del As en Sanación, que homenajea a Rosal por su intervención para curar al Minotauroro hambriento y destructivo.

 

 

¿Y qué tiene que ver el pack de Rosal?

«Muy bonita la historia del protector que se echa flores, ¿pero qué incluye su pack?».

Calma. Esto es lo que te espera en la tienda desde hoy y hasta el miércoles 1 de junio a las 23:59 (hora de París):

  • Un set de Rosal compuesto por los siguientes elementos: diadema refinada de Rosal (tocado), abrigo perfumado de Rosal (capa), pétalo florecido de Rosal (escudo);
  • Una mascota Espíritu de maisial;
  • Y una actitud Planta trepadora de rosal.

 

¡ME ECHO FLORES!

Todos los objetos anteriores estarán 6 meses ligados a la cuenta.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 1617

Trending Articles